Wednesday, September 12, 2007

Unas ferias en Pucela

Tiene pelotas la cosa que cuando estuve viviendo en Pucela no fuera capaz de disfrutar de las ferias como lo hago ahora que estoy fuera porque simplemente la distancia entre Zamora y Pucela se me hacía enorme.
Es ahora cuando estoy a tomar por culo de aquí cuando aprovecho para escaparme casi clandestinamente allá. Y es básicamente lo que he hecho estos días desde que he llegado de vacaciones.
Ya venía con la idea fija de ir a la PartyDance esa que organizan todos los años pero por fin este año hacer el recorrido con los camiones desde la salida hasta la plaza mayor para ver como es el sarao este. Y allí que nos plantamos el señor Davi DJ y yo dispuestos a hacer el canelo el mayor tiempo posible y así acabamos.
Nada más llegar a Pucela aprovechamos la ocasión para grabar un avance de un proyecto que ya teníamos entre manos desde hacía un tiempo y que debido a la maldita distancia nunca hemos podido poner en práctica. El resultado fué un buen rato de risas y radio, de esa que tanto nos gusta hacer y que nos inculcó el espíritu "tendance".
Llegaba el turno de irnos a la PartyDance con la misión casi imposible de aparcar cerca para no tener que caminar tanto pero... craso error. Aparcando en "el palero" pensamos que estaría cerca de todo y claro que estaba cerca de donde salían los camiones, cosa que después cuando volvimos nos quedó claro que no estaba tan cerca.
El jaleo de los camiones estuvo muy bien, dentro de que la música que nos gusta es el trance y que no apareció ni por asomo, pero sonó un house que no aburre a las ovejas como era de esperar y en el fondo las nuevas tendencias de la música electrónica no son del todo tan malas como las pintan... y para que a mi no me disgusten ya tiene historia.
El caso es que entre jumpstyle jato y housete se nos ha pasado casi toda la noche y no me imaginaba yo lo que cansa hacer el notas... y es que de un tiempo a esta parte he perdido facultades... que digo yo que habrá que recuperar.
Entre PartyDance y PartyDance hicimos una escapada fugaz a Laguna de Duero a ver si podiamos ver a Chimo Bayo, que parece que le ha cogido cariño a estas tierras y en menos de un año ya ha venido dos veces. Evidentemente nos quedamos sin verle porque actuaba más tarde y preferiamos volver a la plaza mayor a ver al Wally López que hizo una sesión bastante potable dentro de lo que a house se refiere.
A eso de las 3 el tío dijo "ale, pom, s'acabó" y se fué sin despedirse ni nada ni nadie dijo que se había terminado la phyesta ni nada de nada, hasta que unos señores empezaron a desconectar cables y pensamos que era el phynn... así que nos fuimos a casa porque nuestras extremidades inferiores estaban maltrechas de tanto bailar y tanto jumpstyle y tanto hacer el notas.
Pero no acabó aquí el periplo por las ferias pucelanas ya que habría segunda parte el lunes 10. Esta vez al amigo Davi y a mi se nos unió, no con mucho esfuerzo, el señor Martin Law que venía de Palencia y que tenía gran interés por conocer a Rebeca, aquella chica que en los años 90 nos deleitaba con canciones pegadizas que gustaban al niño y a la niña, al abuelo y a la abuela y a todo dios. Pero esta vez nos defraudó y tiró de repertorio de otros artistas para hacer una actuación de una hora que ni fu ni fa.
Así que nos fuimos a ver si cenabamos algo en un macdollar de esos para que el cuerpo aguantara que aún quedaba noche.
Llegamos y el local cerrado, así que pensamos ir a otro sitio pero los señores estos amigos mios tienen la brillante idea de ponernos en el mc auto ese. Total, que cojemos el coche, nos ponemos a la cola y pillamos unas hamburguesas de esas cutres y nos sentamos en un parquecillo que hay al lado del local este a comer.
Entre bocao y bocao y entre patata y patata aprovechamos para hacer un poco de jumpstyle marginal (aún estamos aprendiendo) y llegamos a la conclusion de que hemos de grabar un video de este estilo.
La oscuridad de la noche hace que demos con nuestros huesos en el famoso "merinos" en una especie de "kedada underground" con mis amigas Pilar y Sandra a.k.a. "la hermana de phyeras" donde el loco ese que va gritando por Valladolid como los viejos rockeros me dejó el oido destrozado.
La foto de rigor para poner en el foro y que nuestro amigo phyeras se enoje con nosotros (esta vez no ha entrado al trapo) unas risas y se van. Por eso lo de "kedada underground".
Así que nos vamos a ver a Phyeremías que estaba en estado ebrio y era un buen momento para echarnos unas risas con el y sus amigos que me conocen de "ovni vago".
La peña no es el concepto de peña que yo tengo (y que a partir de esta noche empezaré a re-vivir de nuevo) sino que es un bar, donde pagas y las copas te salen mas baratas... o sea que te salen igual o más, dependiendo de lo que bebas, la música es un poco... no sé como definirla exactamente así que la dejaremos en "indefinible" y con chicas guapas que cuando Phyeras les va a hablar se van. No está mal después de todo ya que al menos tienes peña en una ciudad... pero donde esté el zulo-bodega de mi pueblo...
Allí estuvimos tomando unos chismes hasta que llegó la hora de marchar a casa, no sin antes hacer una incursión a Palencia para dejar al tio Law en su casa.
¿Cuanto dura un trayecto Valladolid-Palencia? pues exactamente cuatro temas de Tiësto que son Everything, In the Dark, Sweet Things y He's a Pirate. Y casi me da un infarto cuando el tio Davi hace una foto mientras voy conduciendo y el flash me hizo pensar que ya me había llevado un radar por delante... pero no, estos cabrones estaban descojonandose de mí porque había empalidecido, y es que no es el mejor momento para que me pongan una multa... y ni el mejor lugar.
Después de dejar a Law en su casa y a Davi en su casa me vuelvo yo a la mía en un viaje que se me hizo extrañamente largo, en el que iba dandole vueltas a la cabeza sobre ciertos aspectos y temas que no es que me quiten el sueño de todo, pero si que me tienen un poco con la mosca tras la oreja. También iba pensando en comprarme un piso en Valladolid, más que nada para dormir un poco en estas escapadas clandestinas que cada día molan más... hay que volver!
Pero no todo iban a ser ferias en estas vacaciones porque también había trabajo por hacer. Y hoy a eso de las 4:37 de la mañana he finalizado por fin el maldito proyecto fin de carrera que, no se si estará muy allá, espero aprobarlo por el mes de octubre o noviembre y eso traera consecuencias positivas que si la primera fuera volver a estos lares ya sería la pera limonera... mientras tanto hay que seguir cultivando el peral.

1 Comments:

At 5:27 PM, Anonymous Anonymous said...

anda fulano, que luego te mandarán aquí otra vez y te quejarás porque no estás allá y cuando te manden allá te quejarás porque no estás acullá.

quejica :P

pd: enhorabuena por el proyecto y tal, a ver si me apunto al carro algún día de estos XD

 

Post a Comment

<< Home