Friday, August 11, 2006

Sólo para elegidos

Supongo que aunque no servirá de nada se inicia aquí una nueva andadura en mi vida que no va a cambiar en mucho o en poco lo que era la anterior, simplemente es una pequeña evasión de buitres y diversas aves rapaces que aprovechandose de la sinceridad o insinceridad que se pueda depositar en un blog, lo usan como para reprocharte tu comportamiento, tus actos y tus historias. Un blog es algo que está ahí, público, por eso mismo quisiera que esa gente que lo lee simplemente lo lea y no lo utilice "en contra" por así decirlo de uno mismo.
Creo que no he tomado las medidas oportunas como para que esta nueva historia sea restringida a un reducido miembro de amigos y conocidos que aparte de cotillear pues gustan de comentar, para bien o para mal, los avatares que aquí se comentan. Al final esto saldrá a la luz y tocará volver a escabullirse... pero ya van tantas veces.
En unos pocos días comienza una nueva historia. Una nueva parte de mi vida que cambiará en cierto modo todo lo que ha pasado hasta la fecha. No traerá cambios sustanciales pero espero que sea el inicio de lo que puede ya llegar a ser el zenit de todo, al menos para mí.
Esta nueva historia comienza "al cruzar el túnel" de la AP-6. Mi nuevo destino, como muchos de los fieles lectores ya sabrán, es el sur de Madrid -más concretamente Fuenlabrada- ciudad ésta que tuve la oportunidad de visitar hace un par de días en busca de un lugar al que poder denominar "mi casa" durante los próximos meses.
Una visita relámpago que apenas duró unas horas y en las cuales me dió tiempo a pensar muchas cosas, las cuales no comentaré ya que no está bien visto mostrar las cartas antes de jugarlas.
Fué un viaje de esos que me gustan hacer de vez en cuando con gira ferroviaria y todo a pesar de que ésta vez, y gracias a que mi coche tenía el "aire acondicionado" a.k.a. ventanilla del conductor estropeado y estaba en boxes, tuve que utilizar el autobús como medio de transporte cosa que como todo fiel lector sabrá detesto horrores. Menos mal que el servicio fue más o menos bien ya que el autobús tenía la disposición de asientos tal como la clase preferente de renfe por lo que ésta vez no fui en apenas 60 cm de asiento de autobus, sino que fuí expandido totalmente amén del despliegue de material para escuchar buen trance.
La llegada a Madrid me recordó aquella pelicula de Paco Martinez Soria "Un cateto en la ciudad". Nada más abandonar las instalaciones de la estación de autobuses me voy a coger el metro. Como estaba un poco desorientado me voy caminando en una dirección y al ver que no hay boca de metro le pregunto a una señora que pasaba. Me indica que está en dirección contraria de donde yo iba. Grrr, se me había escapado este pequeño detalle y eso que estos viajes me los preparo a conciencia.
Tras este pequeño contratiempo todo salió a pedir de boca. Llegué a Fuenla en muy poco tiempo. Tan poco que hasta yo me sorprendí. Busqué lo que será mi nueva casa y no tardé mucho en encontrarla.
Mi chúngara había salido de viaje esa misma tarde a León así que quien me esperaba para enseñarme el piso era su hermana. Tenía buenas referencias de la chica ésta ya que es la novia de un amigo que tengo en Alcorcón pero lo que no me esperaba era el trato que recibí.
Se abre la puerta de mi casa y aparece un pivón magnífico. Me enseña la casa como puede ya que según me dijo "no tenía experiencia en enseñar casas". Me deja que mire lo que quiera (de la casa claro) y bueno, no estába nada mal así que decido que me quedo de inquilino. Un sablazo al mes, pero el hecho de vivir con una sóla chúngara que viaja más que el baul de la Piquer me motiva.
Yo pensé que me despacharía en un momento y que me tocaría pulular por los madriles como alma en pena pero me equivoqué. Me dijo que nos fueramos a dar una vuelta que me iba a enseñar un poco de Fuenla para que conociera algo. Acepto y me dice que si la espero a que se duche. Pues claro, faltaría más.
Nos vamos en su flamante Clio en busca de mi futura oficina. Tras dar un millón de vueltas llegamos a la puerta de Fabrik. Se que la oficina está por allí cerca pero ni por asomo conseguimos verla amén de que ni dios conocía la calle donde me han dicho que está.
Así que nuestro gozo en un pozo, nos volvemos a Fuenla ya que yo quería salir sobre las 21:00 rumbo a Chamartín que tenía que coger el tren de vuelta. Me devolvió a la estación de cercanías y allí nos despedimos con un hasta pronto.
Impresiones que me llevo de la hermana de mi chúngara: aparte de ser un pivón, que al fin y al cabo lo que se ve es el exterior, es una chica muy simpática y la verdad es que no tengo palabras para agradecerla como se portó conmigo. Si la chúngara es la mitad que ella creo que la convivencia será miel sobre hojuelas.
A las 22:30 tenía prevista la salida el Tren Hotel que me devolvería a Zamora peeeeeero algo ocurrió en los bajos de Chamartín que no pudo ser a esa hora y fue con 40 minutos de retraso. La verdad es que la gente que había por allí se cabreó un poco pero eso es porque no conocen bien a la renfe en el caso de grandes lineas donde los retrasos son habituales.
En ese tiempo de espera, tras haberme jalado un excelente bocadillo en el lugar de siempre, creí ver a un conocido llamado RobertPower pero no puedo decir que así fuera porque el tío pasó como una exhalación.
Finalmente llegué a Zamora con 55 minutos de retraso con lo cual no pude pedir que me devolvieran el dinero ya que sólo vale a partir de una hora.
Hoy he recibido la noticia de que en vez de acabar mis vacaciones el día 16, éstas se prolongarán al menos hasta el día 21 y en vez de ser en Madrid será en Alicante. Una oportunidad para conocer esa parte de España que no conozco.

1 Comments:

At 12:19 PM, Blogger bbr said...

Pues nada, aquí estaremos leyendote.

P.D: ¿Te actualizo en mi blog o te borro toda referencia a ti?

 

Post a Comment

<< Home